Quinto Grado

Quinto Grado un salón integrado solo por 4 grandes chicos, entre ellos tenemos a:   Andry un chico fácil de distraer pero siempre interviniendo en las actividades realizadas;  Leonel siempre jugando como si estuviera en un carro y a veces un poco  difícil para participar en las actividades, pero fácil de convencer; Fidel un joven maravilloso, muy atento a todas las actividades que se realizaron y super comprometido en aprender cosas nuevas; y por ultimo Miguel un chico que nunca tuvimos el placer de conocer porque tiene problemas cognitivos y por lo tanto tenia que estar medicado.

Todos ellos componen junto a la profesora Tania el quinto grado, donde pasamos aproximadamente 5 meses realizando un sin fin de actividades y colaborando con la profesora con otras actividades extracurriculares.

Las actividades que realizamos fueron las siguientes:

  • La primera actividad que realizamos fue dar técnicas para la enseñanza de las sumas y restas, donde los chicos captaron la idea de lo que significa sumar y restar, a pesar de la dificultad que tuvimos Yessica y yo con lo del lenguaje de señas, pero en ese momento con la ayuda del suplente Pedro pudimos realizar la actividad.
  • Se realizo una actividad referente a las unidades de medida, se utilizo una cinta métrica extensible con la cual medimos a todos los chicos incluyéndonos a nosotras y a la profesora, para que ellos tuvieran idea de para que se utilizaba y poder comparar quienes eran mas altos y mas pequeños, también medimos algunas cosas en el salón como el alto y ancho de una pared.
  • Prestamos colaboración con la elaboración de un árbol araguaney (para una actividad que tenian al dia siguiente), donde se implementamos el uso de las figuras geométricas:  el tronco del árbol era un cilindro,  las ramas eran unos palitos y las hojas del árbol eran círculos y triángulos.
  • Una actividad que se realizo fue referente a las unidades de Peso, aqui se pesaron diferentes objetos pequeños que habían en el salón y luego nos pesamos todos, para hacer la referencia de quien es mas gordo y quien es mas flaco.
  • La elaboración del ábaco, se realizo con paletas, unas pepitas y alambre, los chicos realizaron sus propios ábacos y se incluyeron algunos chicos de sexto grado.
  • Actividad del Tangram, donde le explicamos a los chicos que era un tangram, y llevamos los materiales para la elaboración del mismo, se realizo en foami con la ayuda de una plantilla, ellos escogieron el color y realizaron sus tangram, luego fue un poco frustrante realizar las figuras, porque fue un poco complicado explicarle como tenían que hacer y muy pocos logran terminar la actividad con éxito, los otros se frustraron un no culminaron la actividad.

De cada una de esas actividades y otras mas aprendimos cosas nuevas dejándonos anécdotas inolvidables, son chicos muy encantadores, y de verdad fue una experiencia maravillosa, le damos las gracias a la profesora y a los chicos por su gran receptividad y entusiasmo en cada una de las actividades realizadas… xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s